Cuando ya no quede nadie
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 18,90 €
Sinopsis
¿Cuántas décadas de silencio puede resistir una familia?
Una ambiciosa novela sobre la memoria histórica, el amor y la fortaleza de las mujeres en la posguerra.
Ofelia acaba de perder a su padre y, tras recibir la noticia, regresa a su ciudad natal. Una vez allí, no solo se encuentra con el hogar de su infancia, sino también con un pasado familiar que desconocía.
En el funeral ha aparecido un misterioso francés que resulta saber mucho más de su padre de lo que ella nunca supo. Será entonces cuando Ofelia se pregunte quiénes fueron realmente sus padres, a los que siempre vio como un humilde trabajador ferroviario y una portera de un edificio señorial.
Lo que está a punto de descubrir podría desbaratar por completo su percepción sobre la vida, su familia y la historia de nuestro país.
Con una escritura que emociona y estremece, Esther López Barceló disipa esa niebla espesa que cubrió durante lustros el recuerdo de los momentos más duros de la Dictadura.
Reseñas:«En esta magnífica novela llena de cuentos, amores, muertes y vidas late lo que somos. Aquí se lee nuestra Historia a través de las voces que la habitan y la habitaron. Sin ellas, la Memoria no existe. Es una historia de historias. Brillante».Cristina Fallarás
«Un silencio agotador, una carga inevitable y una mujer en busca de la historia enterrada que grita ser desvelada. Esther López Barceló ha escrito una ficción demasiado real sobre las guardianas de la memoria».Peio H. Riaño
«Una opera prima muy valiente que da significado y voz al silencio heredado que forma nuestra memoria».Aroa Moreno
Ficha Técnica
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425362842
Idioma: Castellano
Número de páginas: 328
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/01/2023
Año de edición: 2023
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Esther López Barceló directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre Cuando ya no quede nadie
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
5 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 1 año
Es un libro que te remueve por dentro. Tan duro y tan bonito a la vez, tan bien escrito. De lo mejor que he leído en mucho tiempo.
| hace 2 años
Aborda un tema muy dramático y lo hace poniendo rostro y carne a hechos que conocemos (empezamos a conocer) solamente en su dimensión histórica. Acercarnos de esta manera a nuestra historia nos permite comprender mejor de dónde venimos y a dónde no podemos estar dispuestos a volver de ninguna de las maneras.
| hace 3 años
Muy buena novela. Bien escrita. Personajes elaborados. Trama dura pero desgraciadamente tan real. Para que nunca olviden nuestras memorias.
| hace 3 años
Un debut fabuloso. Riguroso, muy bien documentado y con una trama que te atrapa.