El cuento de la criada

(8)

-5% de dto. exclusivo web
Recíbelo el lunes 29 de junio.




Otros vendedores (nuevo y usado) desde 12,30 €

Tiempo est. de lectura: 9h 55m

Reseñas sobre El cuento de la criada

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

5

8 Reseñas

5 6
4 2
3 0
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 8 de 8 reseñas

M
MARIA DEL MAR GARCIA CONDE

| hace 6 días

Muy recomendable


K
Karima Mokadim Alkaibach

| hace 10 días

Es un libro que todo el mundo debe leer alguna vez en la vida. Da miedo ver las similitudes que tiene con lo que pasa en el mundo real. 100% recomendado


M
Maria

| hace 1 mes

Cualquier persona debería leer este libro y por extensión ver la serie, ya que el libro es solo la primera temporada, pero es la base para construir todo lo que ocurre. Es duro de leer, pero necesario para comprender cosas como que los derechos de las mujeres nunca están garantizados y que aquellos que buscan el poder y controlarlo todo encontrán la forma de manipular a las personas, incluso para que actúen en contra de sus propios intereses, como ya pasa en la realidad


A
Alba

| hace 5 meses


M
Mariangel

| hace 6 meses

*¿Acaso hay mayor crueldad que convencer a alguien de que su esclavitud es un privilegio?* Sin duda, fue un libro difícil de leer, no por ser pesado o complejo, sino por la crudeza de su tema: un mundo donde las mujeres son literalmente objetos que se clasifican, se asignan y se entregan; donde pierden sus nombres para convertirse en propiedad de un hombre. Me marcó profundamente porque recorrí todo el espectro de emociones. Ver a la protagonista como víctima —pero culpándose a sí misma y normalizando su opresión hasta rozar la locura— me pareció una forma magistral de retratar cómo las personas internalizan la violencia sistemática. Incluso cuando su 'mejor opción' es la explotación cosificada de sus cuerpos. Además, encontré una ironía poética en cómo los hombres del relato son torpes: culpan a las mujeres de sus impulsos más primitivos, pero, al reprimirlas hasta anular su 'provocación', buscan moldear esa misma represión para forzar que vuelvan a despertarles deseo. Todo lo justifican como 'naturaleza humana' (o 'del hombre', para ser exactos). Un libro desgarrador, con un mensaje tan potente como urgente. Expone una distopía que, si miramos con atención, no parece tan lejana.


A
AriaDemens

| hace 8 meses


M
Marta G.

| hace 9 meses

Excelente libro. Historia dura, perturbadora, y aún así maravillosa. Nos recuerda la fragilidad de la democracia, y que no todos los valores de una sociedad idealizada puedan ser positivos.


R
Rita

| hace 1 año

Me ha encantado.Tenía alguna referencia por la serie pero sin duda,supera las espectativas. Totalmente recomendable


Del 1 al 8 de 8