La niña del andén
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 8,50 €
Sinopsis
En la Praga de 1939, Eva sabe que la única manera de salvar a su pequeña Miriam de los nazis es enviándola lejos, incluso si eso significa no volver a verla jamás. La niña, sola, sube a uno de los trenes que la alejará para siempre de su familia. En Londres, Pamela no siente que la guerra se acerca. La ciudad es como una isla en medio del terror que empieza a recorrer Europa. Pero pronto los rumores llegan hasta ella y decide implicarse como voluntaria, buscando familias a los pequeños procedentes del continente. Desde Checoslovaquia a Inglaterra, La niña del andén relata la experiencia de cientos de niños que escaparon gracias a los trenes del Kindertransport, una historia conmovedora sobre el coraje de dos mujeres, los sacrificios de una madre y la generosidad en tiempos difíciles.
Ficha Técnica
Editorial: Duomo Ediciones
ISBN: 9788419521323
Idioma: Castellano
Número de páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 12/06/2023
Año de edición: 2023
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Gill Thompson directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre La niña del andén
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
3 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 4 meses
Ficción aunque basada en hechos reales, es dura, es sobrecogedora conocer otros aspectos de la Alemania nazi. Un drama de familias separadas, de poner a salvo la vida de sus hijos, aún sabiendo que nunca volverian a verlos. Emotiva, desgarradora si te pones en la piel de la protagonista, por todo lo que tuvo que renunciar, tuvo que vivir,que salvó 2 vidas a cambio de la suya. Una historia que nos hace pensar, y reflexionar que en este tiempo actual, los judios siempre han sido el pueblo perseguido, que los holocaustos no son los de aquellos años, tambien a dia de hoy.Recomiendo la lectura para reflexionar que no olvidemos nunca de lo que el hombre es capaz de hacer, de lo más terrorifico como es la aniquilacion de un pueblo siempre perseguido injustamente.
| hace 6 meses
Me a gustado como todo estas historias de los nazis, judios… etc
| hace 2 años
Me ha gustado la trama pero no puedo decir que sea una historia que te enganche.