No me tapes el sol

Cómo ser un cínico de los buenos

(2)

¡Últimas unidades!
-5% de dto. exclusivo web
Recíbelo mañana viernes 26 de junio.




Otros vendedores (nuevo y usado) desde 17,00 €

Tiempo est. de lectura: 5h 40m

Sinopsis

¿Por qué tanto ensañamiento con el cinismo? Porque el cínico cometió el terrible pecado de señalar al idealismo con el dedo y gritar: «¡El rey va desnudo!». Desde entonces, los maestros de la filosofía los ignoran, los silencian, los tergiversan, los caricaturizan o directamente los descalifican para que su mensaje quede oculto. Platón defendió la existencia de un modelo eterno, perfecto e inmaterial de hombre al que debemos someternos. Pero Diógenes se ríe de esta teoría y busca por las calles de Atenas, con una linterna en pleno día, ese hombre ideal. Platón define al ser humano como «un animal de dos pies y sin plumas», y los académicos que lo escuchan admiran su sabiduría. Mientras tanto Diógenes sale a la calle, toma un gallo, le quita las plumas, lo tira al suelo de la elitista escuela y le dice a Platón: «Aquí tienes a tu hombre». Este se niega a debatir con Diógenes y lo trata siempre de loco. A partir de ese momento, los idealistas siguen la actitud del maestro.


No me tapes el sol busca actualizar la filosofía cínica como salvavidas para subsistir con libertad, cordura y dignidad en un mundo pospandemia que parece navegar a la deriva.

Ficha Técnica

Editorial: Editorial Ariel

ISBN: 9788434433410

Idioma: Castellano

Número de páginas: 240

Tiempo de lectura: 5h 40m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 07/04/2021

Año de edición: 2021

Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Ariel
Alto: 23.0 cm
Ancho: 14.5 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 352.0 gr

Especificaciones del producto

Escrito por Eduardo Infante

Eduardo Infante,filósofo y autor del best seller internacional Filosofía en la calle, nació en Huelva en 1977. Enseña Filosofía con métodos nada convencionales: narra la muerte de Sócrates en un juzgado, explica Aristóteles paseando por el parque, invita a practicar el cinismo en las calles comerciales y nos cuestiona con sus #FiloRetos en las redes sociales con el fin de invitarnos a pensar la vida y vivir el pensamiento. Su última obra es No me tapes el sol (Ariel, 2021).
Twitter: @eledututor
Descubre más sobre Eduardo Infante

Recibe novedades de Eduardo Infante directamente en tu email

Otras sagas o series que te pueden interesar

Reseñas sobre No me tapes el sol

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

5

2 Reseñas

5 2
4 0
3 0
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 2 de 2 reseñas

R
Regina

| hace 5 años

Un libro que no me voy a cansar de recomendar. Creo que a todos nos puede venir muy bien aprender de esos cínicos griegos que defendían una forma de vida más cercana a la naturaleza y a la verdadera esencia humana, lejos de vicios como el insaciable deseo de fama, honor o riqueza. Bien escrito y estructurado. Una clase de historia y de filosofía interesantísima que nos insta a ser más críticos, autónomos e independientes. Y lo que es más importante, y como decía Diógenes, nos enseña a ver y usar la filosofía como algo práctico, una herramienta para ser libres y felices, y afrontar los embates de la vida con serenidad, valentía y humor. Sé un perro, no un borrego ;)


R
Raúl

| hace 5 años

Filosofía en la calle es una referencia, tanto para profesores como para alumnos de Filosofía. Con este libro, el autor se centra más en la filosofía cínica. Una buena manera de invitar al pensamiento.


Los libros más vendidos de Filosofía antigua